jueves, 1 de mayo de 2008

La policía china rescata a 167 niños esclavos


Sin importar la ideologia, el politico siempre enloquecera con el poder. (Abel Desestres)
La policía china ha rescatado a 167 niños, de ambos sexos, que habían sido vendidos para trabajar como esclavos en Dongguan, una ciudad de la provincia sureña de Guangdong, conocida por la infinidad de fábricas

Los chicos, con edades de 9 a 16 años, cumplían jornadas interminables

La policía china ha rescatado a 167 niños, de ambos sexos, que habían sido vendidos para trabajar como esclavos en Dongguan, una ciudad de la provincia sureña de Guangdong, conocida por la infinidad de fábricas y talleres en los que se producen todo tipo de artículos, destinados en gran parte a la exportación. Los chicos, con edades entre nueve y 16 años, trabajaban jornadas interminables por un salario de 2,5 a 3,8 yuanes la hora (23 a 32 céntimos de euro), según ha informado la prensa china.

Más de 1.000 chavales de familias pobres de Liangshan, en la provincia central de Sichuan, fueron enviados a diferentes centros industriales del Delta del río Perla, como Dongguan, Shenzhen y Huizhou, para ser utilizados como mano de obra barata.

Los niños fueron atraídos por una organización clandestina, que los entregaba directamente, o través de agencias de empleo, a las fábricas. Los traficantes ganaban entre 18 y 27 euros por cada trabajador suministrado, mientras que cada uno de los responsables de la organización llegó a embolsarse 9.200 euros en tres meses, según ha informado el Metrópolis del Sur.

Uno de los empleadores, citado por este diario de Cantón -el primero en sacar a luz el escándalo-, aseguró que se mintió sobre la edad de los chicos, para hacerles pasar como si tuvieran 18 años y poder superar las inspecciones de los departamentos laborales.