viernes, 2 de mayo de 2008

Facebook: revelan falla de seguridad


¿Es usted un usuario de Facebook, preocupado por resguardar su privacidad? Quizás sea hora de tomar ciertos recaudos...
Una investigación de la BBC dejó al descubierto una falla de seguridad en el sitio, que permite a terceros recopilar datos de los usuarios, y de sus amigos.

Facebook asegura que tiene un equipo destinado a estudiar posibles violaciones a sus normas, pero algunos analistas aseguran que la empresa no ha hecho lo suficiente para garantizar la protección de la confidencialidad.

Alerta en la cibercomunidad
La explosión de redes sociales en internet como Facebook, MySpace y hi5 ha traído consigo la aparición de peligros que, a primera vista, muchos usuarios no pensaron que podrían existir.

Y es que estos sitios ideales para mantenerse en contacto con viejas amistades o conseguir nuevas también están siendo aprovechados para invadir la privacidad de sus miembros.

Entre esos casos, se incluye el hecho de que potenciales empleadores están revisando la internet para conseguir información que podría ser usada en detrimento de jóvenes que van a solicitar empleo.

Un informe del diario británico The Times señaló que uno de cada cinco empleadores utilizó redes como Facebook para verificar los antecedentes de candidatos a puestos de trabajo.

El diario destacó que el 75% de los que recurrieron a esa fuente de información señalaron que su decisión de contratar o no a la persona estuvo influida justamente por esa consulta.