viernes, 30 de mayo de 2008

China veta a Sharon Stone



• PEKÍN.- Los cines chinos no programarán películas donde salga Sharon Stone tras los comentarios realizados por la actriz sobre la relación entre la represión en Tíbet y el terremoto sufrido

POR COMENTARIOS SOBRE TIBET Y TERREMOTO

*Christian Dior ha retirado los carteles de la actriz en Pekín
*La actriz ha pedido perdón por sus comentarios sobre el ‘mal karma’ chino

PEKÍN.- Los cines chinos no programarán películas donde salga Sharon Stone tras los comentarios realizados por la actriz sobre la relación entre la represión en Tíbet y el terremoto sufrido en el país asiático en mayo.

Más de 65.000 personas han muerto en el terremoto. El seísmo se produjo meses después de que Pekín reprimiera violentamente las protestas tibetanas.

En un acto en el Festival de Cine de Cannes,, Stone relacionó ambos sucesos y atribuyó al “mal karma” chino el seísmo.

Como respuesta a sus declaraciones, el diario ‘Beijing Times’ publica en su edición del jueves que no habrá películas de la actriz en China. El Gobierno comunista ya restringe las películas occidentales permitidas en el país.

El periódico señala también que las tiendas de Christian Dior en la capital china han retirado los anuncios con la imagen de Stone, que trabaja como imagen de la marca de lujo.

Sharon Stone, que llamó en Cannes al Dalai Lama como “un buen amigo”, ha pedido perdón por sus comentarios.

“Durante el transcurso de una entrevista hizo comentarios inapropiados. Estoy tremendamente triste y pido perdón por el daño que haya podido crear a la población china”, dice la actriz en una entrevista concedida ‘Beijing News’.