jueves, 8 de mayo de 2008

Tengo mucha rabia, como si me lo hubieran hecho a mí…


La BLOGUER cubana, NO RECIBIO “PERMISO” de la madre que la pario REVOLUCION, el hijo de puta padre Castro, NO LE CONCEDIo UNA VISA para que fuera a España a recibir el premio que el Diario “EL PAIS”. Otorga hace más de 25 años.
Ella es una BLOGUER COMO TU…
Con los mismos sueños que la lean COMO TU…
Que alguien le escriba un comentario amable, como ESPERAS TÚ..
Pero ella esta presa, es su casa, en su cielo, en su tierra y ella es alguien frente a una vieja compu, COMO TU Y COMO YO.
Por eso estoy emputado con lágrimas en los ojos escribiendo este puto post. (Abel Desestress)
Pdta. Que me venga ahora algún retrasado a elevar en gloria el sistema de vida CUBANO. Yo anticipando ese comentario le digo, como decimos aquí en México.
“Vas tú y tu pinche mentalidad a joder a Cuba y ha chingar a tu madre”.
La nota:
"Generación Y" sin visa
La bloguera Yoani Sánchez no podrá recibir el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital que entrega todos los años el diario El País de España, porque el gobierno cubano no le dio el permiso de salida.

Sánchez se hizo acreedora al galardón gracias a "Generación Y", un blog (diario virtual) que recibe cerca de un millón de visitas al mes en el que expresa puntos de vista críticos al oficialismo y a la vez independientes de la disidencia cubana.

La semana pasada la revista estadounidense Time incluyó a la blogera cubana entre los "100 personajes más influyentes del mundo".

La explicación que obtuvo Sánchez ante la demora del permiso, que la obligó a cancelar varios vuelos hacia Madrid, fue que su caso continuaba "sin respuesta".


En una entrada de su blog del 3 de mayo, Sánchez dijo sentirse como un "bebé en pañales" mientras esperaba el permiso de las autoridades.

"Antes eran mis padres los que vigilaban que no me tragara un tornillo o que metiera los dedos en el tomacorriente, ahora la supervisión viene por parte del Estado", escribió la cubana.

Además añadió que su petición de visa era "la prueba perfecta" para comprobar la seriedad de la apertura del nuevo gobierno de Raúl Castro.

"La información hace daño" en Cuba

Mientras tanto el Diario El País, en su versión digital, asegura que Sánchez grabó un mensaje que será reproducido durante la entrega de los galardones y que un "bloguero cubano residente en España recogerá por ella el premio"

La Habana no ha hecho esfuerzos por censurar el diario virtual de Sánchez; sin embargo, algunos sitios de internet simpatizantes del gobierno cubano la han acusado de recibir dinero de la oposición.

En una entrevista previa con BBC Mundo, Sánchez no se definió como opositora al gobierno sino como una joven inquieta que le gusta "preguntar".

"Preferí empezar a contar las cosas de mi cotidianeidad, no soy una analista, no soy una periodista, hablo de lo que me pasa y de lo que me toca a mí", dijo.