lunes, 24 de marzo de 2008

servidor europeo sobre enfermedades raras



Cuidar tu cuerpo es amar tu templo. (Abel Desestress)

El servidor europeo sobre enfermedades raras Orphanet renueva su web para ser más accesible
Orphanet, el servidor europeo de información sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos, ofrece desde hoy una nueva versión de página web con el objetivo de dar un mejor servicio a sus más de 20.000 usuarios diarios. La web está disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español, mientras que la versión portuguesa está en preparación.

El servidor incluye una enciclopedia de enfermedades raras y un directorio de servicios específicos para estas patologías de los 35 países participantes de este consorcio. De entre estos servicios destacan el listado de consultas clínicas especializadas para las enfermedades raras, profesionales responsables de los laboratorios de diagnóstico, proyectos de investigación y asociaciones de pacientes.

La base de datos permite buscar una enfermedad rara por signo clínico así como acceder al servicio 'conocer a un paciente', especialmente útil para los afectados de estas patologías. Éstos pueden también registrarse como voluntarios de proyectos de investigación clínica.

El servidor recibe 22.500 visitantes diarios de 170 países, de los que un 50% son profesionales de la salud, un 35% son pacientes y familiares y un 15% son profesores, estudiantes y periodistas.