lunes, 10 de marzo de 2008

Caminará 10 mil kilómetros para despertar conciencia ambiental. EXITOS AMIGA!!


Todo esfuerzo que hagas por ti, siempre será recompensado. Cuando lo haces por alguien mas, te espera la gloria. Aquí o alla. (Abel Desestress)

En diez meses y a lo largo de 10 mil kilómetros, la estadounidense Rolene Walker pretende despertar conciencias para detener los estragos que la actividad humana ha provocado al medio ambiente.
Antes de iniciar una caminata que realizará a lo largo de la costa del Pacífico, desde Tijuana hasta Chile, la mujer advirtió que de continuar con la tendencia actual, en unos cuantos años se extinguirán la mitad de especies animales y vegetales, y el mundo no será el mismo para nadie.
Ex agregada educativa en México reconoció como un error que su país, uno de los más contaminantes en el mundo, no se haya comprometido a firmar el Acuerdo de Kyoto para reducir el calentamiento global, por lo que advirtió que durante los diez meses de su periplo enviará mensajes a su propio gobierno.
La “Caminata por la Tierra” fue concebida hace diez años por Rolene, quien legalmente cambió su apellido original al de Walker, para demostrar su compromiso con la manifestación que espera realizar acompañada o solitaria, en la mayoría de las ocasiones.
Esperó a su jubilación para dedicar el tiempo a una actividad motivante y positiva, mediante jornadas diarias de 16 kilómetros, aunque admitió que no cuenta con recursos suficiente para el financiamiento, por lo que confió en que recibirá apoyo de las comunidades que visite.
Madre de dos hijos, quienes al principio calificaron de locura su intención de caminar 10 mil kilómetros para llevar un mensaje de cuidado ambiental, Rolene, de 59 años de edad, espera llegar en diez meses a su meta, en Chile.
En el trayecto convocará a la comunidad a que siembre diez árboles, reduzca el consumo de gasolina y cada noche medite qué está haciendo al medio ambiente y cómo puede aportar para que se reduzca el daño.
Al cuestionársele por qué no inició su periplo en Estados Unidos, la mujer señaló que Tijuana es un punto emblemático, además manifestó su expectación por visitar los paisajes de Baja California, calificados como los más bellos junto con los entornos andinos, en Sudamérica.
Dijo que cualquier persona podrá sumarse a las caminatas de cada día.