martes, 14 de octubre de 2008

Y EL CABO WILLIAMS… GANO EL NOBEL DE LA PAZ Y EL AMOR DE INGRID.


COLOMBIA॥-El soldado colombiano William Pérez ganó el Premio Nacional de Paz que otorgan medios de prensa de Colombia, así como las oficinas en ese país de la ONU y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung। Pérez, de 33 años, 10 de los cuales los pasó cautivo de la guerrilla en la selva, compartió la distinción con Herbin Hoyos, periodista que desde hace 10 años transmite por radio un programa semanal dirigido a los secuestrados en el país. El soldado fue reconocido por haber servido como enfermero a sus compañeros de cautiverio, entre ellos Íngrid Betancourt, quien públicamente reconoció que sus atenciones le salvaron la vida. El soldado fue secuestrado en marzo de 1998 y rescatado hace más de tres meses por el Ejército junto con otros 10 compañeros, Betancourt y tres estadunidenses.


Cuando liberaron a Ingrid, en sus declaraciones primeras, después del abrazo efusivo con su familia, amoroso con los hijos, y casi cortes con su ahora ex esposo। Ella no vacilo en ponderar las virtudes del cabo William, que la mimo, la cuido, y apapacho, durante casi 6 años।


Y en ese tiempo todo sucede, la angustia es grande, la jaula chica, y el cuerpo siempre deseoso.
Gano el cabo William, su largo sufrimiento como cautivo y tratado como una fiera encerrado, Supo sobrellevar sus penas, ayudando a otros.
Pocas veces un Nobel es tan bien otorgado, es el precio del dolor real, autentico, sin dadivas de gobiernos, ni aportaciones de mecenas.
Felicidades por los dos premios ganados, mi cabo.
Con amor. Atte. Abel Desestress